No es ninguna novedad que cada año o cada mes, salgan a la luz los nuevos smartphones que una marca fabricó, un ejemplo de ello, es la reciente Keynote de Apple, donde se lanzaron tres iPhone más.
Esto significó que miles de personas alrededor del mundo quisieran obtenerlos, a pesar de sus altos costos, por lo que estarían dispuestos a dejar de lado los teléfonos que tienen en este momento, lo que da a entender que estarían en riesgo de ser tirados a la basura, a pesar de todavía tener buena vida.
Para evitar que esto suceda y que se contamine al medio ambiente, existen varias opciones que pueden llevarse a cabo con ellos y que pueden hacer felices a una o varias personas con sus funciones o componentes.
La llamada segunda vida de los smartphones puede comenzar en cuanto un usuario decida que cambiará de modelo, por lo que antes de hacerlo, puede pensar en las siguientes opciones que servirán de alguna u otra manera en su vida.
Venderlo
La opción de ofrecerlo, siempre será la número uno porque de esta forma, se podrá recuperar un poco del dinero que más adelante se invertirá en el nuevo celular o en algún otro dispositivo; por esta razón, mientras mejores condiciones muestre, será mucho más fácil de vender.
Regalarlo
Si no se necesita del dinero, o si se tiene un alma caritativa, se puede donar o regalar a alguien que se crea lo necesite, ya sea porque el suyo se descompuso o porque lo asaltaron; cualquiera que sea la razón, el que alguien más lo tenga y le sea útil, te hará sentir mucho mejor.
GPS
Si no se quiere tomar ninguna de las opciones anteriores, porque se quiere seguir conservando, se le puede dar uso como GPS, por lo tanto, se tendrá únicamente en al automóvil para que no se esté cargando con él todo el tiempo y que exista el riego de que pueda extraviarse.
Las indicaciones y consejos para llegar a algún lugar, siempre serán necesarias, así que esta es una buena idea si se viaja constantemente a sitios desconocidos.
Cámara de vigilancia
La seguridad del hogar es una prioridad para las personas, por lo que siempre están en la búsqueda de nuevas herramientas que les puedan ayudar a monitorearla cuando no se está presente, pero si se tiene un smartphone en buenas condiciones, se le puede descargar una app y utilizarlo como una cámara de vigilancia.
Una de las ventajas que esto tiene, es que no se tienen que comprar más accesorios, porque ya todo viene incluido en él.
Monitor de bebés
Si lo que se desea es mantenerse al tanto de lo que sucede con una persona, en lugar de una casa, se puede realizar; esta opción funcionará sobre todo, para los padres o madres que tienen a bebés en el hogar y que desean cuidarlos aun cuando estén dormidos.
Una aplicación instalada, ayudará a que se velen los sueños de los más pequeños y a saber si algo les está pasando, porque también se les puede ver a través de la cámara del teléfono.
Consola de videojuegos
Por si no hay niños en casa a los que se deba de cuidar, se puede hacer del antiguo teléfono, una nueva consola de juegos que podrá entretener por varias horas, puesto que se le puede implementar unos cuantos títulos y un emulador para que la experiencia sea totalmente parecida a la que se tiene con un PlayStation o Nintendo 64.
Reproductor musical
La gente es adicta a miles de cosas, pero una de la que hace menos daño, es la de estar escuchando música constantemente, pero desafortunadamente no todos pueden hacerlo todo el tiempo que deseen, porque no cuentan con un iPod o MP3, sin embargo, eso puede cambiar con el viejo móvil.
Esto podrá ser posible si se borran todos los elementos que no son necesarios, y se deja únicamente aquel que servirá para que se oiga cuanta música se quiera, con todo ese espacio, las canciones se expandirán en mayor número.
Radio
La razón principal porque la radio no ha muerto en la actualidad, se debe a que mucha gente sigue escuchándolo, pero si se quiere empezar a incursionar en esta práctica y no se encuentra un radio, el teléfono funcionará a la perfección, puesto que hay diferentes apps que ayudan a que todo se oiga mucho mejor.
Despertador
Muchos podrán usar a sus padres o parejas como despertadores, pero es mucho mejor si se cuenta con un aparato que se dedique únicamente a esto; de acuerdo a ello, es como se puede hacer uso de las alarmas del smartphone para que los retrasos nunca sean parte de la rutina diaria.
Lector de e books
Es muy común que cuando se viaja en el transporte público, se vea a personas leyendo varios textos en las pantallas de sus teléfonos, así que ¿por qué no tener un dispositivo que funcione solamente para eso y que no sea tan estorboso como un iPad?, la solución está disponible, así como las apps que ayudan a que se lean libros de manera digital.
La entrada ¿Qué hacer con los viejos smartphones que no usas? se publicó primero en unocero.