Además de ser el oxígeno uno de los requerimientos más solicitados para los pacientes con complicaciones por COVID-19, este medicamento también ha sido bastante solicitado en redes sociales para el combate del virus.
Ivexterm es un fármaco el cual se rumora que mata el COVID-19 en 48 horas por ser un medicamento antiparásito muy fuerte. Es utilizado principalmente para tratar la estrongiloidiasis enfermedad causada por un parásito que daña la piel, vías respiratorias y el intestino.
Gilberto Castañeda, investigador del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), compartió para un noticiero que dicho medicamento ya está disponible, ya está autorizado, no es caro y no produce grandes daños, se ha estado usando en hospitales de México y ha dado buenos resultados.
Al parecer los resultados realmente han sido favorables ya que últimamente se ha hecho bastante mención y difusión de tal medicamento en redes sociales
Muchas personas han compartido en redes sociales la necesidad de este antiparásito para los pacientes con COVID-19, otros promociona su venta mientras que otros lo obsequian, el hecho es que no ha pasado desapersivida la ayuda de este medicamento para los afectados por la pandemia.