Este lunes Pucheta volvió a trabajar visitando comunidades a lo largo de Sinaloa.
Fue el turno de Siqueros donde Pucheta visitó una familia emprendedora que cambió el trabajo de campo para preparar tamales típicos de su región.
“La necesidad obliga a las familias a sacar la creatividad y el empuje para luchar por tener un mejor futuro”, declaró Pucheta.
Fue la familia de Sujey Morales Lucas y José Francisco Zataraín Sánchez, de 44 y 47 años de edad, respectivamente, quienes fabrican alrededor de 800 tamales de costillitas y de verdura a la semana.
“Al igual que a la gran mayoría de los mexicanos, la pandemia les causó una baja sustancial en las ventas, pues de más de mil piezas que producían semanalmente, ahora se les redujo las operaciones hasta en un 30 por ciento. Cada viernes y martes, ellos salen a vender sus productos a las calles de Siqueros, tienen algunas entregas en Mazatlán y los martes especialmente, se instalan en las afueras de las oficinas de Correos en el puerto, para vender este tradicional alimento mexicano”.
Pucheta Sánchez reconoció el trabajo y empeño que familias como José Francisco y Sujey ponen a su familia, sin dejar su pueblo natal. Orgullosos del lugar que les vio nacer, ellos siguen honrando su casa y su familia, buscando tener una vida digna que les dé el futuro que la falta de oportunidades laborales les ha negado, concluyó.