El gobierno de Estados Unidos ha aprobado el controvertido proyecto de perforación de petróleo conocido como Proyecto Willow, ubicado en la reserva de petróleo de Alaska.
A pesar de la fuerte oposición de grupos ambientalistas, la compañía petrolera ConocoPhillips ha recibido luz verde para comenzar la explotación en una zona conocida por ser un hábitat importante para ballenas, focas y osos polares.
El proyecto ha sido objeto de controversia debido a su impacto potencial en el medio ambiente y la vida silvestre en la región. El presidente Joe Biden, quien ha prometido tomar medidas enérgicas contra el cambio climático, ha sido criticado por aprobar este proyecto.
A pesar de las críticas, el gobierno ha anunciado nuevas medidas para proteger áreas sensibles. El Departamento del Interior de Estados Unidos ha declarado más de 1,2 millones de hectáreas del Mar de Beaufort como «indefinidamente fuera de los límites» para la perforación de petróleo y gas. También se han propuesto nuevos límites a la perforación en más de 5 millones de hectáreas de tierra «ecológicamente sensible» en la reserva de petróleo de Alaska.
Sin embargo, grupos ambientalistas argumentan que estas medidas no son suficientes y que el Proyecto Willow tendrá un impacto irreparable en la vida silvestre y el medio ambiente. Algunas comunidades locales también han expresado su preocupación por la falta de diversificación económica en la región.
Te podría interesar: Tras la quiebra de bancos en Estados Unidos ¿Quién termina pagando a sus clientes?
Síguenos en nuestra pagina de Facebook.