Mazatlán.- La administración municipal de Morena, que entrará en funciones el próximo primero de noviembre, expedirá licencias exprés de construcción, dio a conocer Luis Guillermo Benítez Torres.
El presidente municipal electo expresó lo anterior tras escuchar las problemáticas que viene enfrentando la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios local, con los que sostuvo una reunión este lunes.
“Ya hice el compromiso de desarrollar un proyecto de licencia exprés de construcción, porque conozco la problemática, me la han dicho colegios de ingenieros, colegios de arquitectos; no creo posible que desde el primer día tengamos acceso, pero es un medio principal para acabar con la corrupción, el trato directo con funcionarios públicos. Mientras no logremos la digitalización, se hará la licencia exprés, para que no haya problema y se agilice la construcción en Mazatlán”.
El Químico Benítez fue invitado por la presidente de AMPI Mazatlán Cristina Velarde Tirado y por Óscar Orozco, consejero nacional del organismo, quienes le pidieron eliminar la corrupción que se genera cuando acuden a realizar trámites.
Concluyó que su administración acabará con las “mochadas”, ya que la deshonestidad de varios gobernantes ha permitido obras que no debieron haberse construido.