Los Mochis, Sinaloa 16 de junio de 2020.- Omar Cabrera Durán, titular de Desarrollo Económico en Ahome, informó que se llevo a cabo un acuerdo tanto con restauranteros y hoteleros de Los Mochis, al igual que con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Gobierno del Estado de Sinaloa, con la finalidad de dar inicio a la reactivación económica del municipio de Ahome, el día martes 23 de junio del año en curso.
El funcionario señaló que los comercios denominados no esenciales podrán retornar a sus labores y que los restauranteros al fin tendrán la autorización de recibir clientes dentro de los establecimientos y no únicamente servicio a domicilio.
Sin embargo, dejó muy claro que se deberán seguir tomando en cuenta los lineamientos de seguridad establecidos, con el fin de evitar la propagación de COVID-19.
“Sería comercio en general y también sector restaurantero, se reactiva a partir del día martes con un aforo del 40%, y siguiendo todos los protocolos ya establecidos para ese sector. Los empleados deben tener cubrebocas careta o googles, cada 20 metros cuadrados atender a un cliente, utilizar gel antibacterial, no puede entrar ni un cliente sin cubrebocas, estar sanitizando sus áreas periódicamente e inclusive aquellas que son de ropa y utilizan probadores, deberán sanitizar la ropa, entre otros” explicó el secretario.
Cabrera Durán señaló que serán las autoridades de Protección Civil quienes vigilen que se lleven a cabo de forma pertinente todos los protocolos y por ningún motivo estará permitido que se realicen filas fuera de los establecimientos.
Algunas de las restricciones que se tomarán en cuenta en este acuerdo serán: horarios de 10:00 a.m. a 4:00p.m y únicamente se laborará de lunes a viernes, inclusive las plazas comerciales deberán adaptarse a estas limitaciones.
Es de suma importancia subrayar que quienes no cumplan con lo establecido y no respeten los protocolos serán acreedores de sanciones tales como la suspensión del local.