El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las integrantes de los colectivos feministas Se Buscan Feministas y La Costilla Rota se manifestaron en las calles del zócalo capitalino en apoyo a Noemí Rivera. Rivera, una ex servidora pública en Sinaloa, alega que fue víctima de acoso sexual de un director regional de la Secretaría de Bienestar.
La manifestación, que cerró parcial y totalmente la Avenida 20 de noviembre e Izazaga, duró aproximadamente dos horas. Las manifestantes vestían playeras moradas y llevaban mantas que denunciaban el acoso sexual. Señalaron que en Sinaloa, hay una red de acosadores que incluye a figuras de la política.
Las manifestantes señalaron un «pacto de impunidad» y afirmaron que existen denuncias con investigaciones en curso. Rivera presentó una denuncia formal por acoso sexual contra su presunto agresor en la Fiscalía General de la República (FGR), registrada en la carpeta de investigación número FED/SIN/CLN/0001314/2022.
Rivera hizo un llamado para dejar de normalizar el acoso sexual en las dependencias del gobierno estatal y federal. Pidió el fin de la conducta de los funcionarios que se aprovechan de la necesidad laboral y económica de las mujeres para abusar sexualmente de ellas, en particular de las mujeres de Sinaloa.
En la denuncia, se afirma que Rivera fue víctima de tocamientos y propuestas sexuales.
Estos eventos se enmarcan en una lucha más amplia y global contra el acoso y la violencia sexual hacia las mujeres. Aunque se han hecho avances significativos en las últimas décadas, estos todavía son problemas graves en muchas sociedades, incluyendo México. Las manifestaciones como esta son una forma vital de llamar la atención sobre estos problemas y de presionar para que se tomen medidas para resolverlos.