Mazatlán, Sinaloa.- Con saldo positivo culminó el operativo de prevención y vigilancia por parte de Protección Civil Municipal y del Escuadrón de Rescate Acuático, de la SSPM durante la Olimpiada Estatal de Aguas Abiertas celebrada en esta ciudad en el área de Playa Norte donde se ubica el monumento al pescador.
Gonzálo Magallanes Romero, coordinador del grupo de salvavidas (ERA) aseguró que antes, durante y al terminar la justa deportiva el personal operativo a su cargo estuvo en alerta constante para la atención inmediata de los jóvenes deportistas.
“Fue un evento bien planeado, sin contratiempos donde hubo competidores de Los Mochis, Mazatlán, Culiacán, Guasave y Rosario, siendo un total de 49 nadadores en diferentes categorías en recorridos de 10, 7.5 y 5 kilómetros lm, que inició a las 07:30 de la mañana, y me complace expresar que terminamos con saldo blanco y para ello se apoyó la zona con o salvavidas, tres de ellos en Kayaks y uno más a cargo del jet ski o moto acuática”, informó Magallanes Romero.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal Eloy Riuz Gastélum informó que en el operativo a su cargo se contaron con ambulancia, una camioneta pick up, un vehículo racer y elementos preparados con conocimientos de primeros auxilios.
“Afortunadamente fue una competencia donde sólo se brindó atención a una persona, todo estuvo bajo supervisión constante y tanto los organizadores como, los deportistas y los espectadores respetaron las reglas o siguieron las recomendaciones a cada momento”, explicó Ruiz Gastélum.
Es así como la SSPM y Protección Civil de manera conjunta y estrechamente coordinados salieron con saldo positivo y se declaran listos para los próximos eventos a celebrarse en el carnaval 2019.