Mazatlán.-El pasado fin de semana, personal de protección civil, realizó la suspensión de tres festejos en la vía pública, por incumplir con las reglas sanitarias y sobre pasar el límite de personas que se tiene permitido.
Jacarandas, San Joaquín y la zona centro de la ciudad, fueron los lugares en los que se detectó el incumplimiento, por lo que se procedió a cancelar dichas celebraciones.
El Coordinador de Protección Civil Municipal de Mazatlán, Eloy Ruíz Gastelúm, mencionó que el deber ser como ciudadano va de acuerdo a la responsabilidad de cada quién, actuando de forma correcta ante la problemática del Covid-19, por lo que invita a la población hacer caso a las autoridades y tener mucho cuidado para no contraer el virus Covid-19 mientras realizan dichos festejos.
También, dijo que las convivencias familiares pueden realizarse, siempre y cuando se tengan todas las precauciones y medidas sanitarias correspondientes, desde la preparación de alimentos, hasta el recibimiento de familiares y la sanitización del mobiliario.
«No es que no esté permitido, no es recomendable que hayan reuniones o aglomeraciones en donde se vean acumuladas más de 30 personas»
Eloy Ruíz.
Recalcó que hasta el momento, los ciudadanos han acatado el llamado de atención mediante el simple diálogo, sin la necesidad de realizar cualquier tipo de sanciones.