Mazatlán.- Después de que se llevará a cabo la inauguración de la Serie del Caribe en Mazatlán (pese la pandemia que atraviesa el mundo entero), diversas fotografías hicieron ver, que el cupo del estadio parecía sobrepasar lo permitido en la asistencia de fanáticos.
Anteriormente, las autoridades habían dicho a los diferentes medios locales que el aforo permitido para los partidos en el estadio Teodoro Mariscal, sería de un 45 por ciento.
Este domingo, todo parecía estar, bajo control y con las medidas de sanidad necesarias, sin embargo, durante la inauguración del evento, las fotografías del evento comenzaron a circular en redes sociales y en ellas se observaba un aforo mayor a lo mencionado.
Pece a esto, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum, expresó que la afluencia registrada en el estadio de beisbol Teodoro Mariscal ha estado dentro de la cifra permitida de asistentes.
“Te pudiese comentar que el aforo durante toda la jornada deportiva el día de ayer fue de poco más de 9,800 personas. En el segundo y tercero juego fue donde se presentó la mayor cantidad de asistentes o aficionados al interior del inmueble; estamos hablando que fueron cerca de 6,800 a 6,900 personas» Expresó Ruiz Gastélum.
Sin embargo, diversas fotografías que fueron publicadas por usuarios asistentes, pareciera contradecir dicha versión, ya que se observa que incluso no hubo «sana distancia» entre uno y otro espectador.
Mientras este evento se realizaba, médicos veían con tristeza el posible repunte de casos Covid en el puerto y sin duda alguna, el estado.
Ruíz Gastélum comentó no haber sucedido ningún incidente mayor recalcando que estarán que la espera de las demás actividades deportivas.
«Hasta el día de hoy no hemos tenido ningún incidente mayor y esperemos continuar así el resto de las actividades deportivas.» Concluyó.
En las distintas fotografías que circulan en redes sociales, incluso se observa el de «La Muerte» apoyando al equipo mexicano, lo que unos consideran un acto de burla e irresponsabilidad ante la situación actual de pandemia.