El Sistema de Protección Civil del Estado ha emitido una llamada de atención a la población, instándola a no adentrarse en la playa de Las Glorias, Guasave, debido al fenómeno del «mar de fondo» que se está experimentando en la zona.
El director de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, explicó que actualmente se encuentra en vigor la bandera amarilla en estas playas, la cual indica precaución y debe ser respetada para evitar riesgos. La bandera roja indica la prohibición de ingresar al mar, pero por el momento se mantiene la bandera amarilla.
Recientemente, los residentes del municipio de Guasave reportaron que el pasado miércoles 17 de mayo, el mar se «desbordó» hacia las calles, causando daños en las avenidas. Aunque el fenómeno no se atribuye al fenómeno climático «El Niño», que ocurre anualmente, aún se desconoce la naturaleza exacta de este fenómeno en el agua. Las autoridades esperan recibir información actualizada de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) o del Servicio Meteorológico Nacional para obtener más detalles al respecto.
Es importante destacar que hasta el momento, el fenómeno del «mar de fondo» se ha manifestado únicamente en el municipio de Guasave. Se recomienda a los habitantes y visitantes de la zona acatar las indicaciones de Protección Civil y mantenerse alejados de la playa hasta que se levante la alerta y se considere seguro regresar a la zona costera.
Síguenos en facebook como: SinaloaHoy