Crítica a la Consulta Sobre la Reforma Universitaria
El responsable del Despacho de Rectoría de la Sinaloa-implementa-clases-virtuales-en-todo-el-estado-por-razones-de-seguridad/»>Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, ha expresado su descontento con la consulta llevada a cabo por el Sinaloa-prohibe-el-uso-de-plasticos-y-unicel-no-biodegradable/»>Congreso del Estado de Sinaloa en relación con la reforma a la Ley Orgánica de la universidad. Según Lizárraga Otero, esta consulta no solo fue un gasto innecesario de 4 millones de pesos, sino que además fue ilegal. El académico destacó que las mesas receptoras de opiniones estuvieron mayormente vacías, lo cual refleja, según él, la falta de interés o confianza en este proceso.
Acusaciones al Congreso
Lizárraga Otero no dudó en acusar a los diputados de tener intenciones de «tomar por asalto» la universidad. En un entorno donde la violencia en Sinaloa es una preocupación constante, el rector interino cuestionó las prioridades del Congreso, sugiriendo que en lugar de abordar estos problemas, los legisladores parecen estar más interesados en atacar a la universidad.
Defensa de la Universidad
A pesar del clima tenso, Lizárraga Otero aseguró que la Sinaloa-implementa-clases-virtuales-en-todo-el-estado-por-razones-de-seguridad/»>Universidad Autónoma de Sinaloa está decidida a defenderse. Indicó que la institución recurrirá a tribunales y juzgados para protegerse de lo que consideran ataques injustificados. Sin embargo, también reconoció que no existen las condiciones para organizar marchas o manifestaciones callejeras en este momento, debido a la situación delicada que atraviesa la región.