Sinaloa se prepara para enfrentar condiciones climáticas extremas con la llegada del Frente Frío Número 13 y la tercera tormenta invernal de la temporada. Jesús Ernesto Castro Castro, jefe del Servicio Agrometeorológico de CAADES, advierte que se esperan bajas temperaturas, especialmente en la zona serrana, donde podrían alcanzar incluso menos 0 grados.
La combinación del Frente Frío número 12 y la corriente de vientos máxima de altura está generando la entrada de una masa de aire frío en gran parte del estado, creando condiciones más frescas. El pronóstico indica que estas condiciones persistirán, intensificándose con la llegada del Frente Frío número 13, lo que podría resultar en heladas en la zona serrana.
El miércoles marcará la entrada del Frente Frío número 13, manteniendo temperaturas frescas en los valles y frías en la zona serrana, con la posibilidad de heladas. Aunque se espera que las horas diurnas experimenten temperaturas más cálidas en los valles, se insta a la población a tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.