El alcalde Édgar González Zataráin afirmó que a través de la realidad virtual buscan concientizar sobre los riesgos de la violencia y las adicciones en niños y jóvenes estudiantes. Para ello, trabajarán en conjunto con Juan Sebastián Marroquín, hijo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, en un programa educativo a través de la realidad virtual.
Este programa ha sido implementado previamente en Querétaro y el Estado de México, y se pretende aplicar en al menos 50 escuelas de Mazatlán. El objetivo es orientar a los jóvenes hacia un camino más constructivo y prevenir las adicciones.
El programa consiste en que los estudiantes, equipados con gafas de realidad virtual, seleccionen opciones que se les presenten. Si se detecta que un alumno es propenso a ser víctima de las adicciones, se le dará un seguimiento especial. El municipio de Mazatlán tendrá que invertir recursos económicos en la implementación de este programa.
Realidad Virtual para Prevenir Adicciones en Mazatlán
El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, junto con Juan Sebastián Marroquín, están implementando un programa educativo a través de la realidad virtual para concientizar a los estudiantes sobre los riesgos de la violencia y las adicciones.
Esta iniciativa busca orientar a los jóvenes hacia un camino más constructivo y prevenir posibles adicciones. Se espera que esta estrategia sea implementada en al menos 50 escuelas de la región.