La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha tomado medidas contundentes en un caso de presunto hostigamiento sexual en la Escuela Secundaria Técnica No. 89 en Los Mochis, Sinaloa. Tras recibir denuncias de alumnas, el profesor de la clase de historia ha sido removido de su cargo y enviado al área de supervisión escolar mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Según el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Alejandro Brito Acuña, una carpeta de investigación ha sido abierta en la Vicefiscalía Zona Norte y están colaborando plenamente con las autoridades competentes. La SEPyC ha dejado claro que no tolerará ningún tipo de acoso o violencia sexual en sus escuelas y ha enfatizado su compromiso de proteger a los estudiantes y garantizar su seguridad.
Brito Acuña ha expresado que no proporcionarán más detalles sobre el profesor y las víctimas para no interferir en la investigación. Sin embargo, ha asegurado que la SEPyC estará atenta y colaborando para que se determine si el docente es culpable de los señalamientos. Es importante destacar que este caso demuestra la importancia de denunciar cualquier tipo de acoso o violencia sexual y la necesidad de que las autoridades actúen de manera rápida y efectiva para proteger a los estudiantes.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy