-Aunque las acciones debieron terminar de ejecutarse entre julio y octubre de 2018, la Comuna da hasta el 20 de diciembre como plazo fatal para constructores_
Mazatlán.- Veinte obras con una inversión autorizada de 23 millones 383 mil pesos con recursos del FAISM (Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal) están en proceso de ejecución en el puerto.
El tiempo de ejecución de dichas acciones concluyó entre julio y octubre de este año, sin embargo, el Ayuntamiento ha pedido a los constructores que, para evitar procedimientos legales en su contra, las obras se concluyan como fecha límite el veinte de diciembre.
El director de Obras Públicas municipales, Juan de Dios Garay, señaló que esta decisión es en beneficio de los habitantes del puerto y también para evitar que el municipio sea castigado en la asignación de recursos de la siguiente edición del programa federal.
“En términos generales nosotros estamos dando seguimiento a que esta obra se concluya… si nosotros dejamos de ejercer acciones el municipio se ve castigado, nosotros deseamos reducir eso al mínimo, y deseamos decirles que muchas de estas obras que se han estado concluyendo recientemente. Nosotros podíamos haberlas cancelado, pero decidimos no hacerlo porque eso significa perjuicio a la ciudadanía”, expresó.
Agregó que de no concluirse las obras en ese plazo se iniciarán acciones legales contra las empresas constructoras.
Del mismo modo se actuará en el caso de las empresas responsables de cinco obras que están pagadas y sin terminar, que suman un millón 784 mil 735 pesos con 77 centavos los recursos asignados para ellas, de las cuales dos obras están prácticamente sin iniciar y cien por ciento pagadas.
“Aquí lo que nosotros vamos a hacer es identificar al contratista e iniciar el procedimiento legal, que puede significar que los contratistas regresen el recurso recibido o puede significar algunos otros procedimientos legales que nos sean indicados por la Dirección de Asuntos Jurídicos”, concluyó.