El presidente López Obrador exhibió los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola durante el año 2021, los cuales, según lo mostrado en la conferencia mañanera, ascenderían a 35 millones de pesos. Tras los señalamientos, los dirigentes del PRI y del PRD salieron en defensa del periodista y pidieron garantizar la libertad de expresión.
Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI, expresó en Twitter su solidaridad con Loret de Mola. En esta misma red social, la cuenta oficial de tricolor pidió redoblar los esfuerzos para garantizar la libertad de expresión en México.
Quien no quiere libertad de expresión y periodismo libre, no quiere democracia.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) February 11, 2022
Mi solidaridad total para @CarlosLoret ante los ataques en su contra.
Además de ‘Alito’ Moreno, la senadora priista Claudia Ruiz Massieu criticó lo que calificó como un amedrentamiento contra Carlos Loret de Mola al dar a conocer información privada en la mañanera del presidente López Obrador.
El amedrentamiento en contra de @CarlosLoret no tiene cabida en un Estado de derecho. Usar información privada para intimidar atenta contra las libertades. La de expresión debe ser garantizada por el Gobierno. Mi solidaridad con los periodistas frente al poder.
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) February 11, 2022
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el presidente López Obrador busca venganza y por eso ataca al periodista Carlos Loret Mola, después de que dio difusión a una investigación que cuestiona la casa en la que vivió su hijo José Ramón López Beltrán.
Loret de Mola responde a AMLO
Luego de que el presidente López Obrador reveló en la conferencia mañanera el supuesto sueldo de Loret, el comunicador no dudó en responderle y asegurar que lo dicho por AMLO era falso.
“El presidente está acorralado. No sabe cómo zafarse del escándalo de la casona de su hijo. Y hoy me vuelve a calumniar y encima me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador”, escribió en Twitter.