Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Un grupo de habitantes del Ejido Topo Viejo de la sindicatura de Topolobampo, se reunieron este jueves con el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, para presentarle una propuesta de proyecto en donde pretenden que dicho ejido sea un atractivo turístico, con la construcción de restaurantes y cabañas, ofrecer paseos en lancha y algunas áreas de juego para infantes.
El Secretario de Economía en Ahome, Omar Cabrera Durán, informó que los vecinos de dicho sector se presentaron con una propuesta para pedir el apoyo a la Administración Municipal, en cuanto a un financiamiento para poder hacer del proyecto turístico una realidad.
“Se acercaron para mostrarnos el proyecto, traen todos los archivos realizados, pero está en una fase inicial. Todavía no se tiene un impacto ambiental, no están constituidos como un grupo o sociedad, porque ellos también van a requerir un financiamiento, y fue de lo que platicamos, de los procesos que van a seguir para poder hacer realidad este proyecto”, indicó.
Cabrera Durán dijo que el proyecto es interesante, pues esto vendrá a incrementar la atracción turística en la zona de la playa del Maviri, donde el área de restaurantes está saturado y esto sería un espacio adicional, para que las familias puedan disfrutar de la zona marítima con restaurantes y paseos que complementaría un poco con la Isla de las Ánimas”, dijo el funcionario quien adelantó que se está trabajando en un proyecto de rehabilitación de la tirolesa, para reactivar esta zona turística del Municipio.