Los Mochis, Sin.- El día de ayer a través de una entrevista, él Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, expresó su postura respecto al proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo.
Tras informar el Presidente de México que la desición de continuar con el proyecto de GPO se decidirá por consulta ciudadana, el alcalde comentó que la respuesta lo dejó preocupado debido a que primeramente se debe esperar a que se pronuncien los estados de derecho que llevan a cabo el caso entre la diferencia de sectores.
Se refirió aquellos grupos que no están de acuerdo con el seguimiento del proyecto, como el sector que se reciste al progreso.
Y por otra parte las personas que apoyan el proyecto, como el sector que entiende que para generar riquezas, empleo y dar sentido a la económia del municipio se necesita la inversión extranjera.
Enfatizó que mientras la inversión extranjera respete el estado de derecho y se integre correctamente al entorno social y ecológico dónde se establecerá la industria, merece todo el respeto y apoyo.
Por último declaró que él está decidido a dar lucha política y social para que se continúe el proyecto.
«El Presidente Municipal de Ahome está decidido a dar lucha política y social por la construcción de la industria o la planta de fertilizantes en la sindicatura de Topolobampo».
Expresó el mandatario municipal.