La mañana de este martes 6 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confesó detalles sobre la cena que sostuvo la noche anterior con integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y gobernadores afines. El objetivo principal de este encuentro, realizado en un restaurante cercano al Zócalo, fue felicitar a Delfina Gómez por su triunfo virtual en las elecciones del Estado de México.
El mandatario estuvo acompañado de destacados miembros de su gabinete, como el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y el senador Ricardo Monreal. Asimismo, asistieron gobernadores y gobernadoras de diferentes estados, a excepción de San Luis Potosí, así como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández, sumando un total de 29 invitados.
Durante la reunión, el presidente López Obrador expresó su felicitación a Delfina Gómez y reiteró la importancia de mantener la unidad dentro del partido. En este sentido, enfatizó que no habrá «dedazo» para elegir al representante de Morena en las elecciones presidenciales del 2024. El mandatario subrayó su compromiso de no inclinar la balanza a favor de ningún candidato y rechazó cualquier tipo de imposición o destape, haciendo referencia a prácticas políticas del pasado.
En una entrevista posterior con Ciro Gómez Leyva, Mario Delgado, líder de Morena, agregó que el presidente López Obrador ha pedido a los aspirantes a la presidencia que el proceso sea equitativo y que se privilegie la unidad dentro del partido.
La cena se llevó a cabo en el restaurante de la Librería Porrúa después de las 20:00 horas. El presidente aclaró que él fue quien invitó a los asistentes, pero todos compartieron los gastos de la reunión.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy