El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un mensaje de solidaridad al presidente de Rusia, Vladimir Putin, después de la declaración de rebeldía armada de los mercenarios de Wagner contra Moscú.
Ortega afirmó que su Gobierno está “siempre pendiente”.
“Hermano presidente, compañero y camarada Vladimir Putin: Desde esta Nicaragua valiente y luchadora, saludamos al gran pueblo ruso, a usted, a su Gobierno, y a las familias de toda Rusia, en estos momentos de grandes desafíos a la gloria del carácter, la identidad, la sabiduría y las fortalezas de Rusia”, escribió Ortega a Putin en una carta divulgada por Managua.
“Desde la patria de (Rubén) Darío, de (Augusto C.) Sandino y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), le saludamos, siempre pendientes y solidarios”, agregó el mandatario nicaragüense, que suscribió la carta junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.
“Con el abrazo, reconocimiento, respeto y admiración de todo nuestro pueblo, a usted, compañero presidente Vladimir Putin, nuestro cariño, en hermandad revolucionaria”, concluyó Daniel Ortega en la misiva.
El Grupo Wagner, que protagonizó este sábado una rebelión armada en Rusia, ha comenzado a retirar sus fuerzas de la ciudad de Rostov del Don, tras llegar a un acuerdo con las autoridades rusas, informan las agencias rusas.
Fuente: EFE