En una conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las acusaciones de Ricardo Salinas Pliego sobre presunta extorsión por parte del SAT a empresarios. López Obrador instó a Salinas Pliego a presentar pruebas que respalden sus afirmaciones, asegurando que su gobierno tomará medidas si se demuestra la veracidad de las acusaciones.
El Mandatario federal enfatiza el compromiso de su gobierno con la transparencia y la honestidad
El presidente reafirmó el compromiso de su administración con la honestidad y la transparencia, señalando que estas acusaciones no son personales, sino una cuestión de principios. López Obrador destacó que su gobierno ha hecho un compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y espera que aquellos que acusen de corrupción presenten pruebas concretas para respaldar sus afirmaciones.
En respuesta a las declaraciones de Salinas Pliego sobre presuntas irregularidades en los programas sociales, el presidente anunció la publicación de los documentos que demuestran los adeudos de las empresas del empresario en una página del gobierno. Esta medida busca fomentar la transparencia y permitir que la población y expertos fiscales examinen los documentos en cuestión.