El presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a castigar a los responsables del asesinato de Yanqui Khotan Gómez Peralta, estudiante normalista, ocurrido en un retén de la Policía de Guerrero. La Fiscalía General de la República toma el caso.
En su conferencia matutina del lunes 11 de marzo, el presidente López Obrador expresó su pesar por el trágico suceso y garantizó que se hará justicia. «Ya se atrajo la investigación, se van a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos y no vamos a permitir la impunidad», afirmó el mandatario.
Abuso de autoridad
El presidente señaló que hubo un abuso de autoridad en el incidente y confirmó que el estudiante normalista asesinado no disparó. Además, aseguró que no permitirá ninguna injerencia para proteger a los responsables del crimen, ya que hay policías detenidos y el expediente está en manos de la Fiscalía General.
López Obrador anunció su intención de reunirse más adelante con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, expresando su desconfianza hacia abogados y asociaciones de derechos humanos, a los que acusa de manipulación y falta de rectitud en el manejo del caso.
El presidente reiteró su compromiso de actuar y aseguró que no se permitirá la impunidad en este caso.