En las próximas semanas, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) realizará los trabajos de sustitución de una de las líneas de 36 pulgadas que conduce el agua de la planta San Lorenzo hacia diversas colonias.
Trabajos
El gerente general de la Japac, Roberto Zazueta Tapia, detalló que estos trabajos corresponden al mantenimiento de las tuberías de la parte principal y las cuales abastecen a 180 colonias de la zona sur.
Actualización
Aún no se tienen tiempos oficiales de reparación, ni los días que se quedarán sin agua estas colonias, se actualizará en cuanto JAPAC tenga los detalles oficiales.
Informó que los trabajos se realizarán en los primeros 45 metros de la tubería y corresponde a la parte principal, donde se alimentan las bombas y las cuales conducen el agua que sale de la planta San Lorenzo.
Zazueta Tapia explicó que para realizar los referidos cambios se cortará el servicio de agua potable en las zonas del sur de Culiacán, pero se avisará con tiempo para que las familias se prevengan y puedan llenar cubetas, tinacos o contenedores mientras se realizan los trabajos de mantenimiento.
Inversión
El funcionario municipal señaló también que recientemente la paramunicipal ha invertido alrededor de 10 a 15 millones de pesos en la reparación de fugas en toda la ciudad que van desde cambios de tuberías y válvulas, ya que, recordó, muchas de ellas son muy antiguas y constantemente presentan falla, ya que tienen un uso de hasta 50 años.
La mayoría de las tuberías están en mal estado, otras son obsoletas y se tienen que hacer los cambios necesarios, apuntó.