El precio del maíz en Sinaloa genera confusión y preocupa a los productores, ya que más del 90% de las cosechas quedan desprotegidas debido a que los 6 mil 970 pesos anunciados son para aquellos que cultiven de 5 a 35 hectáreas.
Carlos Beltrán Astorga, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, advierte que, de no lograr un acuerdo justo, la actividad agrícola se verá comprometida por las pérdidas incalculables que se podrían tener.
Te podría interesar: Al menos 24 muertos y decenas de heridos tras un tornado y fuertes tormentas eléctricas en Mississippi
Aunque el gobernador Rubén Rocha Moya comprende la situación y encabeza las demandas, se necesita que el gobierno federal fije un precio justo y se destine un presupuesto para el campo que genere certidumbre de que los agricultores podrían recibir algún apoyo.
Los productores consideran que no pueden ser ellos quienes carguen con el muertito, y exigen que sean los industriales quienes paguen el precio real de las cosechas.
Síguenos en nuestra página de Facebook