Es sumamente preocupante que un sujeto se haya hecho pasar por enfermero para atentar contra la vida de un paciente de la clínica 49 del IMSS en Los Mochis sin que nadie se haya percatado ni se haya podido dar con el paradero de éste, consideró José Ramos Ortíz.
El presidente de Coparmex se refirió a que este caso ocurrido el pasado fin de semana prende los focos rojos por lo que consideró que la Delegación del Instituto no puede ni debe minimizar el caso por lo que tiene la obligación de atenderlo de manera puntual.
En ese sentido, comentó que este hecho deja en vulnerabilidad al resto de los pacientes, aún cuando este haya sido un caso en específico y directo; sin embargo, será un efecto normal el que se de un sentido de miedo por lo que se debe de reforzar la seguridad.
Ramos Ortíz insistió en que el IMSS no pude permitirse minimizar el caso sino al contrario, debe estar en obligación de brindar la seguridad a todo el derechohabiente e incluso, al personal médico, enfermería, administrativo, entre otros.