Los Mochis, Sinaloa.- El presidente del colectivo «Por un Mochis Mejor», Héctor Hallal, ha expresado su preocupación acerca de la falta de preparación de la ciudad de Los Mochis para hacer frente a las fuertes lluvias y tormentas. Según Hallal, las obras realizadas hasta el momento no serán suficientes para evitar las inundaciones, y la zona oriente de la ciudad es la más vulnerable.
Hallal destaca que la zona oriente de Los Mochis es especialmente crítica debido a la falta de infraestructura adecuada para las inundaciones. A pesar de las obras realizadas, como la entubación del dren Mochicahui, el problema persiste y se agrava. El empresario expresa su preocupación por el hecho de que las obras se centran principalmente en mejoras en el drenaje sanitario, en lugar de abordar los problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Otro punto muy concreto es el dren Álamo, ese ojalá que esté limpio en estos momentos, pero finalmente al llegar a Independencia y Zacatecas es un embudo ahí, realmente no se ha arreglado nada en ese punto, lo que se ha hecho últimamente han sido obras de limpieza en drenes, que está muy bien, pero ya en el aspecto de obras lo que se ha hecho son básicamente de reposición de drenaje sanitario que estaba en mal estado
El colector Niños Héroes, que también sirve como pluvial, no debería de ser eso, pero de los males el menos, ya ese colector cuando menos ya no está caído, realmente el problema de fondo es de la Magisterial no está resuelto, ahí definitivamente van a tener problemas, la de Las Mañanitas ha sido deficiente y no tiene finalmente la ciudad, no ha avanzado en ese punto, el dren Mochicahui tampoco, no tiene solución, es una obra que está ahogada, por más de 25 tapones que tiene de embudo le llamamos nosotros, van a subsistir todas las inundaciones en esa zona
Héctor Hallal advierte que este año se espera un panorama nada alentador para las familias que viven en las zonas inundables de Los Mochis. A pesar de los esfuerzos realizados, la ciudad no ha logrado avanzar lo suficiente en la solución de los problemas de inundaciones. Es necesario tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los residentes durante la temporada de lluvias.
Te podría interesar: ‘El Químico’ Benítez vinculado a un proceso por compra ilegal de vehículos
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy