Posibles detractores están detrás del caso de Plagio de la ministra Esquivel.
A propósito del plagio de Tesis donde se involucra a la ministra, Jasmín Esquivel Mossa, se abren varias interrogantes.
¿Dónde está el presunto plagiado?
Hasta el momento el presunto plagiado no ha salido a declarar nada al respecto, ni desde su trinchera ha hecho públicamente su denuncia, mucho menos ante el tribunal.
¿Por qué no ha salido a reclamar su plagio?
Silenciado o simplemente no existe tal plagio, varias vertientes se desenlazan de cara a la elecciones para presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Te puede interesar: Ministra Esquivel Mossa no es nuestra candidata: AMLO
La acusada es la ministra Jasmín Esquivel Mossa, la cual confirmó su entera disposición para colaborar con las autoridades correspondientes, tanto universitarias cómo de justicia para deslindar responsabilidades.
Fue a través de una carta, que la ministra Esquivel Mossa se pronunció al respecto del supuesto plagio que cometió en su tesis de licenciatura.
En dicha carta negó todos los señalamientos y alegó que ella comenzó su investigación en 1985, es decir, un año antes de ser publicado un trabajo de titulación “similar” al suyo.
De acuerdo a las recientes declaraciones de la ministra, ya denunció ante la fiscalía correspondiente el supuesto plagio cometido a su proyecto de tesis.
Señalando que, es original, pues así corroboró su asesora, la profesora Martha Rodríguez Ortiz, así como el doctor Hugo Ítalo Morales, quien fue director del Seminario de Derecho del Trabajo en la Facultad de Derecho de la UNAM.
Desde un punto de vista neutral, es evidente que las acusaciones son para interferir en el proceso para renovar la presidencia de la SCJN, ¡Pero es política a final de cuentas!
Jasmín Esquivel expresó que la tesis que presentó en 1987 titulada Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A es un trabajo “original y auténtico” que fue comenzado antes que el de Edgar Ulises Báez Gutiérrez fuera presentado.
“Niego terminante y categóricamente los señalamientos hechos con respecto a un supuesto plagio de mi tesis de licenciatura”