Si bien Apple es considerada como una de las empresas más grandes en la actualidad, no quiere decir que todo su camino haya estado lleno de logro tras logro.
La manera en que se ha ganado su puesto en la cima ha sido justamente gracias a eso: a que no todo el tiempo los productos que lanzaron al mercado resultaron ser exitosos, haciendo que tuvieran que aprendan de ellos sí o sí.
Sin embargo y a pesar de que poco a poco han enmendado sus tropiezos, estos errores son algo que no se puede olvidar y por esa razón se conocerán algunos de los fracasos que ha tenido Apple a lo largo de su historia en el mundo tecnológico.
Apple III-1980
La que fuera la sucesora de la Apple II, no tuvo el éxito deseado por sus desarrolladores, porque en primera instancia no fue creada por Steve Wozniak, y en segundo, no ofrecía nada bueno, pues se calentaba con facilidad y por ende se ralentizaba.
Asimismo, se veían bugs constantes y errores en el hardware, por lo que no quedo otra solución que sacarla del mercado después de estar en él sólo 4 años.
Apple Lisa-1983
Cuando se trata de enumerar los fails de Apple, se puede comenzar con la primera desktop que apuntaba a ser una gran herramienta para los hombres de negocios, pero que en realidad resulto ser un tremendo error al tener la lentitud de un caracol por un precio bastante alto: 9,995 dólares.
Macintosh Portable-1989
Con este dispositivo se cree que Apple tiene los conceptos al revés, ya que por portátil ellos entienden que pese cerca de 7 kilos y no se pueda transportar a muchos lugares.
Todo mal y es peor si se da cuenta que para usar esta computadora se necesitaba de estar cargando el cable para enchufarlo a algún contacto y que al hacerlo se presentaban varios problemas en su uso.
Apple Newton-1993
Sí, se puede decir que es la precursora de la tablet y parecería ser algo positivo, de no ser que tuviera varios inconvenientes: su batería era poca duradera, la pantalla no tenía la resolución soñada y el sistema de reconocimiento de escritura no era confiable, porque fallaba constantemente.
PowerCD-1993
La razón de que este tipo de dispositivo este en la lista se debe a los clientes, ya que estos le dieron la espalda al considerarlo como un invento demasiado avanzado para su época.
Lo último se comenta porque no había grandes defectos en él, pues era un gran lector que se podía usar para leer datos, audio e imágenes.
Macintosh TV-1993
Ver televisión en una computadora era algo que parecía muy innovador en 1993, y lo era de no ser porque Apple no lo hizo de manera correcta, ya que no se podía usar la TV y la computadora de manera simultánea, algo que desilusionó a muchos.
Además del hecho de que su costo, al igual que con los otros artículos, era muy alto, logrando que cientos de personas no quisieran adquirirla acabando con su producción a tan sólo 5 meses después de su lanzamiento.
Pippin-1995
Era un poco obvio que al ser una compañía tecnológica tuvieran una serie de dispositivos electrónicos para todo tipo de personas, así que bajo esa idea nació su propia consola de videojuegos a la cual llamaron Pippin, que resultó ser un fiasco.
El porqué de esto se debió a que se lanzó en un momento muy malo y a un precio muy elevado, pues en ese tiempo estaban dominando la Sony Playstation y Nintendo 64 a costos de 300 y 200 dólares respectivamente, mientras que Pippin se encontraba en 600 USD.
Esto, sumado al hecho de que su control remoto no funcionaba bien, existían muy pocos juegos para esa consola y los gráficos eran muy pobres, hicieron que ya no se quisiera incursionar en el mundo gaming por un buen rato.
Apple eMate 300-1997
Al tratar de centrarse en un sector determinado, se logró que la eMate no impactara en muchos usuarios provocando que las ventas no fueran las pensadas, y se pensará que se había equivocado con ella descontinuándola por completo.
Por esta razón es que no se puede considerar que haya sido un fracaso como tal, más bien como un error que no se supo enmendar de manera correcta.
Mouse Hockey Puck-1998
Al igual que con Pippin, Apple quiso incursionar en un sector en el que no había probado suerte y que parecería ser algo muy sencillo en lo que no se podría equivocar: los mouse, sin embargo, la empresa de la manzana logró hacer las cosas mal.
Esto se dice porque en su afán de querer innovar, creo un mouse en forma del puck de hockey haciéndolo imposible de usar y controlar.
iPod HiFi-2006
Con este dispositivo se sigue la línea de mala relación precio-calidad, ya que se tiene un artículo caro con mal funcionamiento, todo debido a que no se cumplían con los estándares de sonido que se prometían.
Esto provocó que se sacaran de las tiendas y descontinuarán apenas un año más tarde de que se estuviera estrenando con bombo y platillo.
La entrada Porque no todo fue perfecto, estos son los fracasos que ha tenido Apple se publicó primero en unocero.