Ir a una montaña Rusa es una inyección de adrenalina y emociones. Y es que, ¿Quién no conoce una montaña Rusa?
Desde la feria que llega a tu pueblo, hasta el parque de diversiones más moderno, o centro de atracciones de los que vas una vez cada 2 años.
Y permítanme decir algo antes, considero que las montañas Rusas que te dan mucho más miedo son las que arman en dos días en tu pueblo; y es que ver los rieles oxidados y los ruidos extraños que hacen los trenes al pasar no te inspira nada bueno, pero como dicen en el pueblo «es lo que hay».
Si ya estás con tu novi@ en la feria del pueblo y te invita a subirte a la «montaña Rusa» no podrás negarte; y ya que estás en la hazaña de disfrutar del recorrido, ¿Te habías preguntado de dónde se originó el nombre de Montaña Rusa?
El origen
Pues resulta que en Rusia durante el invierno había una serie de actividades de diversiones que incluían toboganes de madera, los cuales se deslizaban con trineos, y estos eran una actividad muy emocionante.
Curiosamente el nombre de estos eran Amyerikánskiye gorki (en ruso: Американские горки) o «montaña Americana».
Y no fue una venganza el que las llamemos «Montañas Rusas», se debe a que su origen es exactamente ahí en Rusia. pesar de que ellos le llamaban «Montañas americanas» a las primeras versiones de las que ahora conocemos como «montañas Rusas», globalmente se les conoce como la última.
Es entendible que nos guste lo exótico, lo extranjero, o en este caso para los Rusos lo que pudiera venir de fuera, en especial de América. Entonces el ingenio fue una parte clave para el nombre a sus toboganes, ellos <> le llamaron «Montañas Americanas» y esto era muy atractivo.
Incluso se dice que el crudo invierno era esperado por muchos para disfrutar estas atracciones.
Evolución
Los Franceses adoptaron la atracción de los toboganes, pero a diferencia de los toboganes rusos (Montañas Americanas), le agregaron carritos y rieles, dando orígen a los prototipos modernos que se componen de rieles de acero soportados por estructuras tubulares gigantescas.
Más tarde en la historia, por ahí de los 1880’s se hicieron los prototipos más modernos ahora sí en América en EUA.
A partir de ahí se fueron realizando versiones nuevas para la industria de parques de diversiones que crecía a paso acelerado en EUA.
¿En EUA les llaman Russian’s Mountains? Pues no, se apropiaron del concepto, lo modificaron, patentaron y lo nombraron «Roller Coaster»
Las mejores del mundo
Para esto no tenemos una definición clara, porque existen montañas Rusas de todo tipo, te puedes divertir en una de tu pueblo de forma extrema y llevarte una mala experiencia en una gigantesca de madera.
Por eso basaremos las mejores del mundo como las más altas del mundo, en la relación de entre más alta más extrema, aunque no sea estrictamente así.
Montaña Rusa y Altura en metros
1 – Kingda Ka, Six Flags Great Adventure (EE. UU.) – 139 metros
2 – Top Thrill Dragster, Cedar Point (EE. UU.) 128
metros
3 – Superman: Escape from Krypton, Six Flags Magic Mountain (EE. UU.) 126,5 metros
4 – Red Force, Ferrari Land (España) 112 metros
5 – Fury 325, Carowinds (EE. UU.) 99,1 metros
6 – Steel Dragon 2000, Nagashima Spa Land (Japón) 97 metros
7 – Millennium Force, Cedar Point (EE. UU.) 94,5 metros
8 – Leviathan, Canada’s Wonderland (Canadá) 93,3 metros
9 – Intimidator 305, Kings Island (EE. UU.) 93 metros
10 – Orion, Kings Dominion (EE. UU.) 87,5 metros
Fuente: statista
Resumen
Acudir a una feria o parque de diversiones es una experiencia mágica, y si vas con buenos amigos te divertirás mucho más.
Por lo tanto te recomendamos que nos platiques tus experiencias y nos digas ¿Cuál es la mejor montaña Rusa a la que te has subido?