Los fanáticos de las sagas de género siempre encuentra maneras de venerar a esas películas, series, cómics, libros y videojuegos que marcaron sus vidas, y en ocasiones hasta establecen fechas específicas para unirse en celebración.
Por ejemplo, el Día de Star Wars es el 4 de mayo, mientras que el Día Internacional de Leer a Tolkien es el 25 de marzo.
Alien, la emblemática saga de horror y ciencia ficción, también cuenta con su propio día, el 26 de abril, y para caso de que te preguntes por qué se celebra en esa fecha, aquí estamos nosotros para explicarlo todo.
En la original Alien (1979) de Ridley Scott, la tripulación de la nave Nostromo desciende a un planetoide en el que encuentra una forma de vida parasítica que requiere un anfitrión para que en su interior se geste un monstruo abominable.
El xenomorfo va liquidando uno a uno a los integrantes de la tripulación, y es la oficial Ripley (Sigourney Weaver) quien hacia el desenlace de deshace de la bestia y queda como la única superviviente.
En la secuela, Aliens: El regreso (1986) de James Cameron, Ripley ha estado en estasis flotando en el espacio durante 57 años. Después de que la encuentran, es puesta al día y se entera de que el planetoide en el que aterrizaron ella y su tripulación ha sido terraformado y tiene familias enteras de colonos habitándolo.
El nombre del planetoide es LV-426 y Ripley es informada de que los colonos pudieron haber encontrado otras formas de vida parasíticas como la que ella combatió.
De ahí lo que sigue es una emocionante historia llena de horror, sci-fi, balazos, muerte y una fenomenal banda sonora compuesta por James Horner.
Y el Día de Alien toma su fecha –26 de abril– precisamente por LV-426, sitio fundamental para la saga.
Ahora que lo sabes, cada 26 de abril únete a la celebración y honra a la mejor saga de horror y ciencia ficción.
La entrada ¿Por qué el 26 de abril es el Día de Alien? Te lo explicamos se publicó primero en unocero.