El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, fue vinculado a proceso por el delito de peculado.
Teodorov ya había sido señalado por manejo inadecuado de recursos públicos en 2019 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Pero(…) fue hasta ahora que se llevó a cabo una nueva audiencia en la que durante más de 20 horas se presentaron pruebas a favor de Todorov, pero aún así, se obtuvo la vinculación a proceso.
Pese a que los abogados presentaron numerosos documentos para comprobar el nulo manejo inadecuado de recursos, el juez consideró que dentro de la Federación Mexicana de Natación debía haber una cuenta específica para recursos públicos en los que no debían ingresar recursos privados.
Junto con la vinculación a proceso el juez dictó seis meses de investigación complementaria para definir el futuro del aún funcionario federal.
Se le señala de desviar cantidades millonarias de la Federación a diversas cuentas personales y de participar junto con tres personas más en un esquema de operaciones con recursos de procedencia ilícita.