Mazatlán.- Los agentes preventivos de este municipio no han informado a ningún grupo de Rastreadoras sobre sitios donde se hallen enterrados restos humanos, manifestó el teniente coronel de caballería Joel Ernesto Soto.
El secretario de Seguridad Pública fue abordado sobre el tema de policías de otros municipios, que han sido acusados de traficar con información sobre la ubicación de fosas clandestinas a cambio de dinero, tal y como se ha publicado en las redes sociales.
“En esa razón yo el conocimiento que tengo es lo que ha salido en los medios de comunicación, que algunos mandos policiacos, no de este municipio sino de otros, que he leído en los medios de comunicación que le han dado ubicaciones precisamente a esa gente, a las Rastreadoras, y sí, como lo dices, ellos sin han dado esa información, pero aquí no he tenido yo información que aquí le hayan dado información de ese tipo a las rastreadoras”.
Sostuvo que en los casi dos años que lleva al frente de la corporación, hay tres sitios recurrentes en el municipio donde se han encontrado fosas clandestinas o restos óseos, y estos serían Miravalle, El Castillo y Santa Fe.
Concluyó que esta información es pública, pues tanto los periodistas de la fuente, como la Policía Investigadora lleva un récord de los restos humanos hallados en los sitios mencionados.