Mazatlán, Sinaloa.- No todo fue un final feliz para la manifestación organizada por el colectivo Perlas del Pacifico que lucha para la erradicación de la violencia hacia la mujer y busca el aborto legal.
A pesar de que sólo eran alrededor de 50 las mujeres que se manifestaron pacíficamente afuera del Ayuntamiento del Gobierno de Mazatlán y en la mujer mazatleca, filas de policías las recibieron con insultos y agresiones verbales, esto pese a que las manifestantes no estaban causando daños a la vía pública ni al orden de la ciudad.
Fueron patrullas, tránsito, policía turística y hasta bomberos quienes intentaron hacer que las feministas abandonaran la manifestación y quienes no dejaron que se acercaran a la mujer mazatleca.
Luego de un momento, cuando notaron que los agentes de policía no se retiraban y seguían hostigándolas, las manifestantes eligieron irse pacíficamente con el fin de evitar problemas o alguna situación de conflicto, a pesar de esas algunas fueron escoltadas por policías sin razón alguna.
Sigue este link para ver un post en Facebook.
Las manifestantes esperan unas palabras del Gobierno de Mazatlán y su cooperación para poder seguir manifestándose de forma pacífica, tal como lo hicieron el 8M.