Culiacán Sinaloa.- La detención se realizó cuando los agentes especializados de la Unidad Especializada para la Prevención del Robo de Vehículos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaban un recorrido de vigilancia preventiva, fueron informados por el Centro de Emergencias y Reacción Inmediata, que a través de las cámaras de video vigilancia fue detectado que por la avenida Álvaro Obregón y Boulevard Francisco Zarco de la colonia Guadalupe circulaba un vehículo de la marca Toyota Corolla tipo Sedán de color tinto con reporte de robo.
De inmediato, los agentes especializados para el combate de este delito, se abocaron a la búsqueda y localización de la unidad motriz mencionada y al circular por la avenida Ignacio Aldama, casi esquina con Boulevard Ciudades Hermanas de la Colonia Antonio Rosales, observaron que circulaba a exceso de velocidad un vehículo que coincidía con las características del reporte; por lo cual le marcaron el alto a su conductor mediante el llamado de torretas y códigos de luces, sin embargo el conductor al notar la presencia policial imprimió mayor velocidad para tratar de darse a la fuga.
Inmediatamente, iniciaron la persecución de la unidad motriz sin perderla de vista logrando interceptarlo metros adelante del lugar antes descrito, solicitándole al conductor que descendiera del vehículo manifestando llamarse José N de 25 años, quien era acompañado otra persona de sexo masculino.
Al solicitar información sobre las características, las placas y la serie del vehículo se logró saber que cuenta con reporte de robo del día primero de enero del 2020.
Ante las circunstancias fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por su presunta participación en el delito de Tránsito de Vehículo Robado, quien dijo llamarse José N. de 25 años, mientras que su acompañante fue remitido al Tribunal de Barandilla.