Mazatlán.- Los agentes policiacos, sea cual sea su denominación, deben ser ajenos a las contiendas políticas y no participar en las campañas de candidatos, consideró Juan Antonio Serna Valdés.
El presidente del colegio de abogados Marco Antonio Arroyo Camberos, expuso que ante el déficit de elementos que experimenta la Secretaría de Seguridad Pública municipal, deja un mal sabor de boca a la ciudadanía el saber que algunos elementos participan en actos de campaña.
“Alejarse de todas las atenciones políticas, no es sano que se involucre a las policías en las cuestiones políticas, porque dejan de hacer su trabajo y quitan la atención y eso acarrea una degeneración en la corporación, que debilita la institución y sobre todo cuando conocemos que el número de policías en Mazatlán no es suficiente para toda la población que existe, ya está rebasada, y detectado eso, todos los sectores lo saben, lo ven, y pues sí se tienen que tomar las políticas necesarias, tanto el edil como el gobernador y todos los actores políticos deben dar la atención a esta corporación para que el secretario pueda introducir y tener el número de policías que se necesita”.
El litigante sostuvo que cuando un policía hace bien su trabajo es un héroe, pero cuando un policía omite o simple o lamentablemente lo rebasa la situación, vemos con gran lamento una descomposición del tejido social.
Concluyó que la labor del policía es necesaria y que se le debe dar toda la atención necesaria, esto es los recursos, el poder y el número de elementos necesarios para poder hacer bien su trabajo.