Un menor de apenas dos años de edad fue rescatado al encontrarse solo, al interior de un vehículo, por elementos de la Unidad Preventiva y de Tránsito Municipal, en la colonia Bachigualato. Los policías que circulaban por el lugar observaron a un bebé dentro de un carro; de inmediato se acercaron al automotor y éste se encontraba con los vidrios arriba.
Fue alrededor de diez minutos que los efectivos esperaron al conductor del mismo; pero no se encontró respuesta favorable a ello, por lo que iniciaron las labores de rescate, ya que el pequeño podría sufrir una descompensación por falta de oxígeno; los elementos preventivos tomaron la decisión de romper el cristal pues el tiempo era decisivo; mientras una policía hablaba con la criatura para tranquilizarlo, uno más realizaba las maniobras para salvaguardar su integridad.
Después de rescatarlo y verificar su estado de salud, el pequeño fue trasladado por policías de la Unidad de Reacción y Violencia Intrafamiliar URIPAVIG a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para posteriormente ser entregado a sus familiares.
El Secretario de Seguridad Pública en el Municipio el Lic. Óscar Guinto Marmolejo, invitó al familiar del bebé a crear conciencia sobre los riesgos que podría haber sufrido, pues de no haber sido encontrado por los oficiales, las consecuencias habrían sido lamentables y lo conminó a que fuera más cuidadoso y que de ninguna manera descuidara al pequeño, ya que estos hechos pueden terminar en una tragedia.