Los dos policías que fueron detenidos y vinculados a proceso por delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad de un individuo y que fueron sorprendidos por la guardia nacional en la sindicatura de Tepuche, Culiacán siguen recibiendo sueldo.
Se dio a conocer que los elementos no serán dados de baja de la corporación y seguirán percibiendo su sueldo hasta que un juez dicte una sentencia condenatoria.
Así lo informó Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública de Culiacán, así mismo que la Comisión de Honor y Justicia sigue de manera muy atenta este caso y que actuará conforme a la decisión del juez designado para definir Sentencia.
“Siguen con los derechos intactos como cualquier ciudadano, nadie puede ser privado de sus beneficios hasta que se demuestra su culpabilidad”, dijo.
Los agentes involucrados cuentan con 15 y 24 años de edad en la corporación, y se rehusó a dar detalles sobre si ambos elementos aprobaron el examen de control y confianza, ya que según él, se trata de información confidencial.