Los Mochis, Sin.- Al igual que muchas otras dependencias y trabajadores, agentes de la Policía Municipal de Ahome se han visto afectados por los recortes de salario en el municipio.
Tras haber festejado el día del policía el pasado 15 de julio, los agentes de policía como cada año esperaban un aumento en su salario por dicha celebración, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 los trabajadores no tuvieron ni festejo ni aumento de salario.
Por su parte el equipo de policía continúa esperando respuesta del ayuntamiento, ya que anteriormente comentaron que consideran posible para el municipio otorgarles dichos aumentos.
«Creo que la situación financiera por la que atraviesa el ayuntamiento es muy buena. El alcalde ha mencionado en muchas ocasiones que hay buena capacitación de recursos a través del cobro de impuestos y ha recibido también participaciones federales y estatales, por lo que no veo problema para el otorgamiento del aumento salarial»
Expresó uno de los agentes preventivos.
Por su parte el Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno recientemente expresó que se están buscando posibilidades para realizar dicho aumento a los agentes de policía.
«Es lo que estamos estudiando, analizando, valorando, encontrar recursos y hacer ajustes financieros y administrativos para poder nosotros estar cumpliendo con las obligaciones del gobierno municipal»
Declaró el alcalde de Ahome.