-Una denuncia permitió el decomiso del cargamento que iba a Culiacán.
Mazatlán.- Un total de 5 mil cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas fueron asegurados por personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Militar, en un filtro de inspección y vigilancia que se colocó en la sindicatura de Villa Unión la tarde del viernes.
El informe establece que las 5 mil balas son de calibre 5.56 milímetros con punta de color verde que venían depositadas en cuatro cajas de cartón y tenían como destino la ciudad de Culiacán, según los datos obtenidos.
El convoy de policía municipal y militar recibió el reporte anónimo de que en un tráiler se transportaba municiones de manera ilegal, y que dicha unidad tenía su ubicación actual cerca del municipio de Escuinapa.
Los efectivos se trasladaron a Villa Unión y colocaron el filtro de inspección y vigilancia; minutos después ubicaron dicha unidad y le ordenaron al chofer que detuviera su marcha. El conductor fue informado de la situación y accedió a la inspección de la carga.
Fue a la mitad del contenedor del tráiler donde se localizaron las 4 cajas de cartón que fueron inspeccionadas conforme lo marca por el protocolo, señala la información.
En dos de las cajas se localizaron 13 paquetes de 100 cartuchos en cada una de ellas, y en las otras dos 12 paquetes de 100 cartuchos en cada caja, arrojando un total de 50 paquetes, es decir 5 mil proyectiles calibre 5.56 mm.
Con la evidencia asegurada, los militares y municipales volvieron a cargar el tráiler con los objetos que habían descargado y tomando en consideración que la persona únicamente es el chofer del tráiler y que no hay elementos para vincularlo a un delito se le permitió seguir su ruta.
Las municiones fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para los fines legales que procedan.