Mazatlán.- La Policía Investigadora, que depende de la Fiscalía General del Estado, no cambiará su sede al Centro de Seguridad Ciudadana, a menos que dispongan lo contrario las autoridades correspondientes, anunció Cruz Alejandro Flores Salazar.
El vicefiscal en la región sur fue cuestionado sobre el antiguo proyecto, de que la Policía Ministerial –cuando funcionaba la Procuraduría de Justicia del Estado—ocupara un amplio espacio en el mencionado recinto, donde también tendrían su sede la Policía Municipal y de Tránsito, la Estatal Preventiva, Bomberos y Protección Civil.
“Únicamente en este momento que es del municipio, la Policía Ministerial ya desapareció, ahora es Policía Investigadora y como órgano autónomo el personal de la Vicefiscalía tiene su línea de trabajo y sus inmuebles determinados […] En caso de que se solicitara, por coordinación nos brindaran un espacio, pues tal vez, pero previa autorización de los titulares”.
Hay que recordar que en diciembre del 2016 el ex alcalde Carlos Felton entregó la primera etapa del Centro de Seguridad Ciudadana, y que supuestamente iba a quedar terminado para el 2017.
Sin embargo, en este 2018 este edificio aun no ha sido concluido, de suerte que el pasado mes de febrero, el alcalde interino Joel Boucieguez dio que le iban a inyectar recursos, para que este quedará terminado entre mayo y junio, lo cual no ha ocurrido.