Culiacán, Sinaloa.- Un agente de la Policía Municipal, adscrito a la vigilancia del sector parque Las Riberas y Zoológico de Culiacán, fue asesinado de un balazo en la frente durante los primeros minutos de este jueves en el Malecón Nuevo.
De acuerdo a los informes, al parecer fue al intentar detener a un presunto delincuente, que asaltó a varios jóvenes en las cercanías de la plaza Fórum.
El policía caído se llamaba Humberto Zavala Niebla, aproximadamente 35 años y al momento del asesinato estaba realizando recorridos de vigilancia por el andador del Malecón Nuevo a bordo de una cuatrimoto de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Según los datos, varios jóvenes pidieron ayuda al municipal, sobre el despojo de sus pertenencias por el sujeto y tras dar las características, el municipal se abocó a la búsqueda junto con otros compañeros.
Y al ubicar al probable sospechoso en el andador, cerca de el puente bimodal del Zoológico, éste le realizó un disparo en la cabeza sin darle tiempo de nada y asesinándolo de manera instantánea. Luego se dio a la fuga rumbo al río Tamazula.
El director de la corporación Coronel de infantería, Mauricio García, confirmó la detención de una persona sospechosa del asesinato, tras el homicidio del policía y también trascendió el aseguramiento de una motocicleta.