Ante la negligencia de ciudadanos de portar cubrebocas en establecimientos comerciales o en el transporte público, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro declaró que personas que sean reportadas con actitudes agresivas ante la negación de ingreso o servicio por no traer cubrebocas, serán arrestadas.
Los comerciantes o choferes del servicio público podrán reportar a estos ciudadanos agresivos al 911 y la policía acudirá al llamado.
“Vamos a arrestar personas si se ponen en forma violenta contra un chofer de autobús, si se enfrentan a un comerciante que no le permite el paso sin cubrebocas, basta que nada más se comunique para que la policía vaya en cuestión de minutos”, afirmó Estrada Ferreiro.
Desde el inicio de la pandemia se ha evitado arrestar a personas que no usan cubrebocas por el riesgo de contagio de covid que podría implicar su estancia en el tribunal de barandilla.
Se iniciará también una campaña de concientización sobre el uso del cubrebocas a través de diferentes estrategias y en diversos sectores de la ciudad. Adicionalmente se sanitizarán paradas de autobuses y áreas de alta afluencia de personas.