El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre las polémicas playeras que muestran su nombre junto a la imagen de la ‘santa muerte’, destacando que es un tema de libertad religiosa y que respeta las decisiones de la ciudadanía. Sin embargo, criticó que en época electoral todo se convierte en debate y controversia.
Durante su conferencia mañanera, AMLO declaró: «No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, tienen derecho a hacer es como contradictorio o tiene que ver con la libertad incluso religiosa, que habla de la muerte, pero la ‘santa muerte’, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México y se llama libertad religiosa y tiene que ver con la libertad en general.»
El origen de estas playeras se remonta al fin de semana pasado cuando se viralizó una imagen de la prenda, provocando diversas reacciones en redes sociales. Algunos la interpretaron como una amenaza contra quienes no apoyan al actual gobierno, mientras que otros la consideraron un acto machista por la frase «un verdadero hombre». Sin embargo, la curiosidad sobre su autenticidad fue despejada cuando se descubrió que la marca ‘Camisetas Pendejas’ es la responsable del diseño, y se pueden adquirir en «Pejelandia», un pequeño puesto de artículos relacionados con la imagen de López Obrador.