-Proyectar una Policía Municipal profesional y amigable para apoyar a la sociedad mazatleca es el objetivo, asegura el diputado Mario Rafael González.
Mazatlán Sinaloa.- En reunión con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Mario Rafael González Sánchez, le dio seguimiento al proyecto de reforzar el ámbito de proximidad social en la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
El legislador informó que la idea es, además de profesionalizar a la Policía Municipal, incluir actividades deportivas y culturales que ayuden a lograr una sociedad más sana.
“Las reuniones que se hacen con el alcalde son de un nuevo proyecto de seguridad pública, más educativo, con más proximidad social y menos balas (…) es un proyecto de seguridad pública que incluye también psicología y cultura, para que todos tengamos un correlación y podamos manejar una seguridad pública proactiva”, explicó.
González Sánchez dijo que desde su llegada al Congreso del Estado ha impulsado la capacitación policial en coordinación con la administración municipal, pues uno de los objetivos primordiales es que la Policía Municipal logre cambiar su imagen ante la sociedad.
“La mayoría de los policías ya están estudiando y la nueva imagen que se está dando es la de un policía culto, con respeto a los derechos humanos, un policía que tiene que entender el uso gradual de la fuerza y que debe de dar una presencia pulcra, limpia”.
El diputado local reveló que a estas reuniones asisten sus asesores, quienes aportan ideas encaminadas a mejorar el proyecto de seguridad pública en el municipio de Mazatlán.
“Nosotros lo que estamos haciendo, como miembro de la Comisión de Seguridad Pública, es traer asesores míos para que también aporten sus ideas, que no son gente que viene a trabajar al municipio, viene a apoyar y a cooperar para que tengamos una seguridad pública mejor, juventud sana, higiene mental en nuestras familias y sobre todo educacional completamente”, concluyó.