Mazatlán, Sinaloa.- Alrededor de 500 pescadores y líderes pesqueros de altamar y ribereños de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Baja California; se manifestaron en la Ciudad de México para evitar que el Golfo de California sea decretado área natural protegida.
El dirigente de la Unión de Armadores, Ricardo Michel Luna reiteró que, esta intención responde a intereses económicos y políticos lo que provocará el desplome de la actividad pesquera y la pérdida de miles de empleos
Manifestó que esta la propuesta del activista Gabriel Quadri, va encaminado a la explotación de minas de fósforo que hay en el golfo.
“Están vendiendo la idea a las autoridades que van a rescatar la pesca rivereña y no es cierto porque el propósito fundamental que lleva es la explotación de la mina de fósforo en lo que es la parte del golfo, todo va encaminado y nosotros vamos con todo, de hecho ya sacamos un desplegado a nivel nacional. Los pescadores están molestos porque les están quitando su chamba”, dijo
Michel Luna agregó que, también sostuvieron una reunión con el próximo titular de la Sagarpa, Víctor Villalobos y Josefa González Ortiz Mena de Semarnat.