Culiacán Sinaloa.- Los sectores y alianzas comerciales están demandando al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, intervenir en el conflicto del centro comercial de Culiacán y terminar con las arbitrariedades del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC, explicó que tienen varios meses intentando dialogar y llegar a acuerdos con el alcalde y este se ha mostrado cerrado e insensible ante la crisis comercial.
“Le estamos pidiendo al gobernador que intervenga y haga razonar al alcalde de que la economía del centro está colapsando y se requiere liberar las calles para reactivar la economía”, expuso.
El líder de los comerciantes señaló que ya son más de 400 negocios que han cerrado en el centro y hay zonas que son verdaderos ‘cementerios’ comerciales.
“Sabemos que el gobernador está a favor de la reactivación económica, lo ha dicho a los comerciantes y lo ha hecho público”, apuntó “pero ocupamos que también intervenga con el municipio y haga entrar en razón al alcalde”.
Sánchez Beltrán, quien también es integrante de la Alianza de Sectores Comerciales, explicó que ha quedado demostrado que el cierre de calles y colocación de maceteros no bajo los índices de contagios por el Covid 19 y es momento de cambiar la estrategia.
A toda costa y usando la pandemia, dijo el comerciante, el Presidente municipal quiere imponer un proyecto de movilidad urbano, cuando no es el momento por el grave daño a la economía empresarial que se vive.