En la mañanera del día de hoy 20 de abril, una reportera le preguntó al presidente sobre su opinión del rechazo del juez que lleva el caso del exsecretario de seguridad Generado García Luna, de salir bajo fianza.
En respuesta a su pregunta, AMLO respondió que no tenía idea de esta situación, pues es un proceso que se está llevando a cabo por completo en Estados Unidos y que su gobierno no se involucra a menos que se le solicite información.
Mencionó que si se están esperando los resultados, y calificó el tema como un «asunto grave». Hizo hincapié en que le hecho de que el propio secretario de seguridad se vinculara con la delincuencia y el narcotrafico es un gran extremo al que ha llegado un gobierno.
Además, catalogó a la situación de estar llena de hipocresía, pues no se ha cuestionado correctamente al gobierno de Felipe Calderón «Como si fuera una cosa menor» mencionó el presidente.
Agregó que los conservadores deberían de ser profesionales y honestos ante el tema, y que le gustaría ver editoriales que hablaran de esta situación, como lo hizo el Financial Times con su gobierno, pues se requieren más análisis de los medios independientes ante un asunto tan grave.