Para aquellos que creían que el lenguaje ofensivo era algo que sólo aplicaba a las personas, PETA hace creer que no es así, también se usa para los animales.
De acuerdo a las Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), existen dichos muy populares que normalizan el maltrato animal y por ello, la organización los quiere prohibir completamente del lenguaje actual.
Words matter, and as our understanding of social justice evolves, our language evolves along with it. Here’s how to remove speciesism from your daily conversations. pic.twitter.com/o67EbBA7H4
— PETA: Bringing Home the Bagels Since 1980 (@peta) December 4, 2018
Las frases como “Al toro por los cuernos”, “Conejillo de indias” o “Traer el tocino a la mesa”, son muy mal vistas, así que ahora se quieren cambiar por algo que sea más respetuoso con estas especies. Con base en ello, se tendrían modificaciones como “matar dos pájaros de un tiro” por “alimentar dos pájaros con un panecillo”.
Por supuesto que esto cambia todo el contexto de las frases, pero es mucho mejor que el significado que tienen ahora, el cual según PETA es similar al lenguaje racista, homofóbico y hasta discriminatorio.
Las respuestas no se hicieron esperar, por lo que ahora las personas se encuentran divididas entre si es algo que vale la pena cambiar o es una tontería más que se está intentando hacer con el lenguaje.
Al final serán los mismos individuos quienes decidirán si implementarán esto o lo dejarán de lado, ¿ustedes qué harían al respecto?
La entrada PETA quiere que se deje de “ofender” a los animales con dichos populares se publicó primero en unocero.