El día de hoy la Selección mexicana de fútbol en su versión Olímpica, se midió contra el rival Japón, dejando una versión muy pobre del equipo mexicano.
Y es que no había claridad de juego, el ritmo de los nacionales no aumentó ni respondió nunca a la velocidad del nipón.
Inflado Lainez
Laínez para mi gusto no termina de convencer, no ha madurado, le queda grande el 10. Más allá de que las televisoras lo quieran engrandecer, el muchacho queda mucho a deber en cancha.
Uno que otro desborde, y si acaso alguna asistencia, es todo lo que he visto en este jugador. Destaca más por su baja velocidad, su desmorone constante en un mano a mano, fingiendo o no alguna falta.
El carácter no ha sido lo suyo y no termina para mi gusto de convencer, lo cual contrasta suficiente con lo que los grandes medios quieren vender.
Le hace falta verticalidad, madurez y aún más consistencia para portar el 10 de la selección.
Henry fantasma invisible
Otro jugador que ha destacado por su ausencia es Henry Martín, quien ni siquiera ha figurado en solo una jugada que tenga la suficiente contundencia como para justificar su permanencia o al menos los minutos de juego.
En el juego ante Japón, para mi gusto quien debió haber salido de inmediato fue Henry y ser suplido por algún otro que tenga hambre de demostrar lo que México merece.
Un movimiento más lógico hubiera sido la temprana aparición de Antuna, y no lo defiendo, simplemente por la técnica rápida de juego que sin duda trajo al final a los nipones de cabeza.
Romo ni se asomó
Bueno, creo que quienes vieron el juego saben a qué me refiero. No es necesario ahondar mucho, pero la Selección hoy con estas figuras, dejó mucho que desear.
Descomposición general
¿Pizarro como refuerzo? Cada vez estoy más seguro que esto de la selección es algo más de compadrazgo que de verdadera selección.
La selección mostró que no está preparada para medirse ante los grandes, al menos con la mentalidad que hoy demostraron.
Poco entendimiento de juego, falta de reacción y por supuesto un juego muy sucio que derivó en penal y roja.
¿Qué esperar del juego ante Sudáfrica?
Ya lo veremos…